TAME (ARAUCA)

Descripción y ubicación

GENSA S.A. E.S.P. firmó Convenio Interadministrativo No.510 de 2017 con la Gobernación de Arauca, con el objeto de desarrollar “Estudios de Prefactibilidad, Diagnóstico Ambiental del Alternativas y Estudio de Impacto Ambiental para una Pequeña Central Hidroeléctrica, en el municipio de Tame, departamento de Arauca”. El proyecto se localiza en la cuenca media del río Tame, en el extremo suroccidental del departamento de Arauca, entre las cotas 600 y 900 m.s.n.m.

Técnico

GENSA S.A E.S.P. realiza el estudio de prefactibilidad, donde se han desarrollado estudios de detalle a nivel de hidrología, meteorología, geología, cartografía, prefactibilidad de la Línea de Transmisión, recolección de información secundaria e identificación de alternativas para la PCH Tame.

Social

GENSA S.A E.S.P. inició la Gestión Social del proyecto con la comunidad e instituciones de la región, como la Corporación Autónoma Regional de la Orinoquía (Corporinoquía), empresa de servicios públicos del municipio Caribabare, Alcaldía y Concejales del municipio de Tame y Gobernación de Arauca, entre otras. 

Los encuentros han tenido lugar en las instalaciones del Concejo Municipal de Tame y en las veredas del área de influencia directa del proyecto

Ambiental

GENSA S.A E.S.P. realiza los estudios ambientales necesarios para el desarrollo del licenciamiento ambiental del proyecto según términos de referencia de las autoridades ambientales competentes Corporación Autónoma Regional de La Orinoquía (Corporinoquía), Autoridad Nacional de Licencias Ambientales ANLA y Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible MADS.

Ubicación