GRANJA SOLAR INÍRIDA

Descripción y ubicación

Construcción de una granja solar fotovoltaica de 2,49MWp  (7560 paneles de 330Wp) con conexión directa a la red de distribución, que suministrará energía a 32.100 habitantes del municipio de Inírida contribuyendo el 20% de la demanda diaria, que actualmente es atendida mediante generación con Diesel. 

Este proyecto representa un ahorro de aproximadamente 290.000 galones de diesel al año, lo que corresponde a 2.927 Ton CO2 que dejarán de emitirse.

Técnico

Para el primer trimestre de 2018, se firmó el contrato BOMT para la construcción del proyecto en el cual se seleccionó mediante un proceso competitivo la firma que se encargará de la construcción, operación, mantenimiento y posterior transferencia del activo a los 10 años de operación, tiempo en el cual GENSA garantizó la compra de toda la energía que produzca la Granja. 

En conjunto con la interventoría se definió el plan de trabajo para presentación y aprobación de ingeniería de detalle, plan de calidad de equipos y etapa de montaje, se han definido las características técnicas finales del proyecto, resumidos así: Capacidad instalada: 2.49 MWp, constituido por 7.560 paneles solares de 330 Wp cada uno, un inversor y un único transformador.

Social

El día 12 de marzo se realizó el evento protocolario de firma del contrato en el municipio de Inírida, en el cual se contó con la participación de autoridades locales, departamental y medios de comunicación a nivel nacional. Se conformó el plan de trabajo por parte del contratista y en conjunto con GENSA se definieron los planes de trabajo para la socialización y comunicaciones del proyecto

Línea de Interconexción

http://www.gensa.com.co/wp-content/uploads/2018/06/Ubicación-paneles-1.png

Ubicación