Nosotros

GENSA S.A. E.S.P está presente desde 1993 en el sector energético, nacimos para el gerenciamiento de la construcción de la Central Hidroeléctrica Miel I; nos hemos transformado y hoy nuestro negocio es crear y brindar valor real a clientes, accionistas y a nuestro propio personal, en un sector retador y en constante cambio.

Somos generadores y comercializadores de energía a nivel nacional. Nuestro compromiso está presente en cada lugar de Colombia y con nuestra gestión hemos logrado 24 horas de fluido eléctrico para Guapi, Bahía Solano, Bahía Cúpica, Inírida y Mitú. Siendo propietarios de una de las más importantes termoeléctricas a carbón de Colombia, Termopaipa brindamos firmeza energética a nuestro país.

Seguimos siendo un apoyo incondicional para que el Ministerio de Minas y Energía reduzca la pobreza energética del país, además de nuestro trabajo en las zonas más apartadas de Colombia, estamos construyendo la Línea de Interconexión Eléctrica a 115 Kv entre Casanare y Vichada, que beneficiará a 18 mil familias.

Hemos transversado la geografía nacional haciendo presencia en 31 de los 32 departamentos del país, con la construcción de redes de distribución de energía y subestaciones en zonas rurales interconectadas y zonas no Interconectadas, normalización de redes de distribución eléctrica en barrios subnormales de los centros urbanos, construcción de líneas de interconexión eléctrica a niveles de tensión a 13,8 kV y 34,5kV e Implementación de sistemas fotovoltaicos para usuarios individuales, escuelas y centros de salud, proyectos que han beneficiado cerca de 1 millón 771 mil usuarios.

7 Centrales

MW

Informes Técnicos de las ZNI: TO1-TO3-TO4-TO5:

173 MW

Actualización Rups   

42 MW

Cuentas por pagar/Cuentas por cobrar Flujo de caja/ Estado de resultados/           

17 MW

Balance general :Proyectado a 5 años incluyendo año de reporte

228 MW

Escríbenos para darte mas información

Sobre nuestros servicios