Imagen La interconexión de Casanare – Vichada es nuestro compromiso

La interconexión de Casanare – Vichada es nuestro compromiso

Fecha de publicación: 01/06/2016

Llevar energía a las poblaciones que aún no cuentan con el servicio, aportar a la calidad de vida de los colombianos y generar progreso a las regiones a través de proyectos energéticos, es el principal compromiso del Ministerio de Minas y Energía y de Gensa, razón por la cual se anudan esfuerzos con los gobiernos locales de los departamentos de Casanare y Vichada para construir la Línea de Interconexión Eléctrica a 115 kV.

Según el Director del Proyecto, Carlos Andrés Gómez Zuluaga, «el proyecto ya es una realidad, actualmente avanzamos en la construcción de cimentaciones e izados de torres con dos frentes de trabajo , el primer a partir de sector de la Yopalosa (Nunchia) y el segundo a partir del sector del La Tigrera (San Luis de Palenque)»

La Línea de Interconexión beneficiará a cerca de 18 mil familias, en seis municipios de los departamentos de Casanare y Vichada.

Para Álvaro Mauricio Londoño, Secretario de Planeación y Obras Públicas de Vichada «La Línea de Interconexión es un proyecto de alto beneficio y de alto impacto para todo el Departamento, nosotros somos una Zona No Interconectada, sólo el municipio de Puerto Carreño, tiene interconexión eléctrica con Venezuela, pero ninguno de nuestros municipios tiene actualmente conexión con la red nacional de Colombia, por tal motivo este proyecto es de vital importancia, además , esperamos que a futuro la economía se agilice».

La Línea de Interconexión tiene una inversión cercana a los 83 mil millones de pesos, financiados con aportes del Ministerio de Minas y Energía cercanos a los 40 mil millones de pesos, 23 mil más aportados por la Gobernación de Casanare y una suma de 19 mil millones de pesos aportados por el departamento del Vichada.

«Este proyecto redunda en el desarrollo para las regiones, por eso me parece muy interesante, porque tiene una inversión importante del Gobierno Nacional, recursos que queremos ver reflejados en beneficios» dice Héctor Miguel González, Secretario de Obras de Casanare.

Hace pocos días representantes del Ministerio de Minas y Energía, Gensa, gobernaciones de Casanare y Vichada, alcaldes de ambos departamentos y Corporinoquia, sostuvieron una reunión en la que revisaron el avance de las obras y las dificultades que se han presentado para continuar con las obras.

En la reunión, Fabio Vega, Alcalde de Paz Ariporo (Casanare) argumentó “Este proyecto es muy importante porque el departamento de Vichada no tiene otra solución de interconexión que no sea la Línea a 115 kV, además como Alcalde estoy totalmente interesado porque es la única oportunidad de llevarle energía eléctrica al corregimiento de La Hermosa».

El alcance del proyecto cubre la construcción de 186 km de línea a 115 kV, 70 km de línea a 34.5 KV y 35 km de línea a 13.2 kV; además la construcción de 4 Subestaciones y la ampliación de dos más.

Con este proyecto se logra incluir al Sistema Interconectado Nacional SIN a los municipios de Santa Rosalía y La Primavera en el Departamento de Vichada y los corregimientos de La Hermosa y Bocas de Pauto en los municipios de Paz de Ariporo y Trinidad en el departamento de Casanare, de igual forma la repotencialización de las líneas que llevan el servicio de energía eléctrica a San Luis de Palenque y Trinidad en el departamento de Casanare.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Últimas publicaciones

Imagen

Gensa informa que la Central Termoeléctrica de Paipa realizará simulacro de atención de emergencias el día 14 de agosto de 2019. Ver Boletín completo

Continúa leyendo
Imagen

El el último día del Congreso de Servicios Públicos TIC y TV organizado por ANDESCO, esta organización otorgó los reconocimientos a los ganadores del premio a la sostenibilidad 2019 en las diferentes categorías. Ver boletín completo

Continúa leyendo

Escríbenos para darte mas información

Sobre nuestros servicios