Finalidad

El Sistema de Participación Ciudadana tiene como finalidad el recibo, radicación y trámite de las solicitudes de terceros y que se relacionen con el cumplimiento de la misión de GENSA S.A. ESP, en el marco de una gestión transparente, participativa, enfocada siempre hacia el mejoramiento continuo. 

Objetivos

  1. Servir de herramienta para la toma de decisiones operativas que se conviertan en acciones correctivas y preventivas en aras del mejoramiento continuo.
  2. Servir como mecanismo detector y corrector de irregularidades, errores u omisiones en el cumplimiento de las normas o procedimientos.
  3. Identificar las buenas acciones que se presenten con el fin de promover su realización y mejorar su aplicación.
  4. Contribuir a la labor evaluativa y de revisión de las acciones de GENSA SA. ESP. en desarrollo de su misión.
  5. Contribuir a la formulación de soluciones eficaces para el desarrollo del sector energético.

El Sistema de Participación Ciudadana Ofrece a los grupos de interés las Siguientes Posibilidades, entre Otras:

  • Obtener información y orientación acerca de los requisitos jurídicos o técnicos que las disposiciones vigentes impongan a las solicitudes de terceros. 
  • Conocer, en cualquier momento, el estado de la solicitud presentada.
  • Ser tratados con respeto por la empresa que debe facilitar el ejercicio de sus derechos y el cumplimiento de sus obligaciones.

Grupos de Interés

El Sistema de participación Ciudadana se encuentra dirigido a la interacción de la empresa con los Grupos de Interés quienes pueden definirse como aquellos agentes que tienen una relación con la empresa directa o indirectamente, entre ellos pueden citarse accionistas, clientes, proveedores de bienes y servicios, trabajadores y sus familias, comunidades, gremios, competidores, organizamos de control y vigilancia, entre otros. 

Procedimiento

  1. Las solicitudes podrán formularse verbalmente o por escrito. 
  2. El horario para recepción de las solicitudes será de lunes a viernes de 07:30 a.m. a 12:00 m.m. y de 1:05 p.m. a 5:00 p.m. en Manizales, y de 7:30 a.m. a 12:00 m.m. y de 1:05 p.m. a 4:00, en la central de generación de Paipa, y en la página Web las 24 horas del día.
  3. Las respuestas podrán contar con la asesoría de diferentes áreas, pero la responsabilidad de la respuesta oportuna dependerá de la Secretaría General.
  4. La empresa cuenta con 15 días hábiles para responder la solicitud. En caso de requerirse un plazo adicional para dar respuesta a la solicitud, la empresa informará por escrito al solicitante de tal situación.
  5. No se dará ningún trámite a solicitudes, con carácter anónimo.
  6. La respuesta a la solicitud planteada, se informará en debida forma al interesado. 

Ingresa

Sistema de participación ciudadana de Gensa