Imagen Boletín de prensa 033

Boletín de prensa 033

Fecha de publicación: 17/03/2022

Recientemente 262 soluciones solares fotovoltaicas fueron entregadas por Gensa a la Agencia de Infraestructura del Meta (AIM) en los municipios de: La Uribe, La Macarena, San Juan de Arama, Mapiripán y Vista Hermosa.

Continúa leyendo
Imagen Boletín de prensa 032

Boletín de prensa 032

Fecha de publicación: 15/03/2022

Gensa es una empresa que genera y comercializa energía y aporta firmeza en la atención de la demanda en los momentos de coyuntura energética en el país, es decir cuando se presentan problemas energéticos Gensa es soporte para garantizar que no se produzcan apagones o racionamientos como en tiempos pasados; adicionalmente crea valor agregado enfocado en la satisfacción de las necesidades de sus clientes.

Continúa leyendo
Imagen Boletín de prensa 031

Boletín de prensa 031

Fecha de publicación: 10/03/2022

Desde el año 2013 Gensa trabaja de la mano con el Gobierno Nacional en la instalación y puesta en marcha de las soluciones solares fotovoltaicas en las zonas no interconectadas (ZNI), es decir, los territorios donde las comunidades no están conectadas al Sistema Interconectado Nacional (SIN), esto se puede llevar a cabo gracias a los recursos del Fondo de Apoyo Financiero para la Energización de las Zonas No Interconectadas (Fazni).

Continúa leyendo
Imagen Boletín de prensa 030

Boletín de prensa 030

Fecha de publicación: 09/03/2022

Durante el período del 1 al 28 de febrero Gensa prestó el servicio de generación al 100% de la población en la cabecera municipal de Inírida, produciendo 1930,46 MWh y cubriendo la siguiente demanda de potencia:  Circuito 1: Máximo 1.180 kW; promedio 0,801 kW  Circuito 2: Máximo 1.190 kW; promedio 0,853 kW  Circuito 3: Máximo 1.460 kW; promedio 0,924 kW  Circuito 4: Máximo 0,440 kW; promedio 0,201 kW

Continúa leyendo
Imagen Boletín de prensa 029

Boletín de prensa 029

Fecha de publicación: 07/03/2022

Gensa es una empresa que genera energía para brindarles a las comunidades calidad de vida a través del Sistema Interconectado Nacional por medio de la central térmica Termopiapa y en Inírida (Guainía), Mitú (Vaupés) y Bahía Cupica y Bahía Solano (Chocó) con diversas centrales de generación. Para hacer más sostenible este proceso se ha incursionado con Fuentes No Convencionales de Energía Renovable (FNCER), de esta forma se mantiene el compromiso con los territorios donde hace presencia.

Continúa leyendo
Imagen Boletín de prensa 028

Boletín de prensa 028

Fecha de publicación: 04/03/2022

Para Gensa mantener el diálogo permanente con sus grupos de interés es una prioridad. Por esta razón, se propiciaron diferentes espacios con nuestros proveedores de carbón, liderados por el Presidente de Gensa, Tony Jozame Amar; el Director Administrativo de Talento Humano y Tecnología, Jorge Alberto García; el Gerente de Generación, William Sepúlveda, el Líder Unidad Térmica Termopaipa, Carlos Torres Cruz; colaboradores de Termopaipa y la Interventoría Externa de carbón con el fin de revisar aspectos relacionados con las dinámicas actuales alrededor del mercado del carbón térmico en la región incluidas la producción, reservas, legalidad, asuntos técnicos, ambientales y laborales en el proceso de extracción del mineral.

Continúa leyendo
Imagen Boletín de prensa 027

Boletín de prensa 027

Fecha de publicación: 03/03/2022

Como parte de los diálogos con las comunidades del área de influencia de Termopaipa y las autoridades locales se llevaron a cabo diferentes reuniones en cabeza de la Presidencia y la Dirección de Sostenibilidad Corporativa de Gensa, en las que se dieron a conocer los proyectos que ejecuta la Organización, encaminados a mantener la sostenibilidad de los territorios y promover espacios de diálogos permanentes basados en el respeto.

Continúa leyendo
Imagen Boletín de prensa 025

Boletín de prensa 025

Fecha de publicación: 02/03/2022

Con el fin de cumplir el compromiso con las comunidades de informar los aspectos operacionales relacionados con la Central Termoeléctrica de Paipa (Termopaipa), entre estos, los arranques en frío y disparos, Gensa informa que el día 1 de marzo a las 12:30 m, se presentó una condición irregular del flujo de carbón para el pulverizador No.2, de la Unidad 1 de la Central, razón por la cual se activaron automáticamente las válvulas de protección de la turbina por la variación de la temperatura de la caldera, lo que acusó el disparo de la Unidad, ocasionando un aumento en el nivel de ruido y variaciones en las emisiones.

Continúa leyendo
Imagen Boletín de prensa 024

Boletín de prensa 024

Fecha de publicación: 02/03/2022

El quehacer de Gensa es diverso, pero siempre tendrá como objetivo contribuir al cumplimiento de las metas del Gobierno Nacional en relación con el sector energético. Además de ser el respaldo en la generación de energía, tiene dentro de sus funciones principales la normalización de redes eléctricas en territorios apartados del país y energizar las zonas no interconectadas de Colombia.

Continúa leyendo
Imagen Boletín de prensa 023

Boletín de prensa 023

Fecha de publicación: 28/02/2022

Desde 1982 la Unidad 3, de Termopaipa, genera energía eléctrica para el país. Esto ha sido posible gracias al compromiso de los colaboradores, que ha permitido darle estabilidad al sistema eléctrico colombiano en los momentos críticos de escasez hídrica y al Gobierno Nacional por contribuir a mantener a Termopaipa como una de las generadoras térmicas más importantes del país.

Continúa leyendo

Últimas publicaciones

Imagen Boletín de prensa 64

Boletín de prensa 64

GENSA informa a la comunidad que el día 27 de junio a las 8:15 pm. se produjo una salida de servicio temporal de la Unidad 3 en la Central Termoeléctrica de Paipa, debido a una situación operacional presentada durante el proceso de generación, razón por la cual se activaron automáticamente las válvulas de protección encargadas de salvaguardar los equipos y la integridad de los colaboradores.

Continúa leyendo
Imagen Boletín de prensa 63

Boletín de prensa 63

El proyecto de construcción del sistema de enfriamiento de Termopaipa avanza en varias de sus etapas, a la fecha se tiene un 65% de adelanto en el sistema de conducción hidráulica, del 60% en la ingeniería de detalle de la torre de enfriamiento y los equipos principales se encuentran en fabricación. De acuerdo con cronogramas se espera que para finales de 2022 se tenga debidamente terminada esta instalación.

Continúa leyendo

Escríbenos para darte mas información

Sobre nuestros servicios

Ir al contenido